Miedo principal causa por la cual no logramos el éxito

 Miedo como principal causa por la que no logramos el éxito 








MIEDO al ÉXITO Es difícil creer que existe el miedo al éxito, pero es una de las principales razones de nuestros fracasos y limitaciones. Parece ilógico, pues, aparentemente todos deseamos ser exitosos, ¿o no?

El éxito en la mayoría de las ocasiones causa temor por el significado que le damos, por ejemplo, cuando consideramos que este demuestra nuestro valor como personas. Pensando así, una vez alcanzado cierto nivel, creemos que tenemos que mantenerlo a toda costa para no perder ese valor adquirido, lo que significaría, tener éxito en todo lo que hacemos, no fallar nunca, lo cual nos resultaría imposible, convirtiéndose en una gran carga de estrés.
Ante esta creencia errónea, la gente prefiere estancarse en donde considera, que puede mantenerse fácilmente. Su zona de confort.

Otras de las causas que generan miedo a luchar por ser exitoso son las creencias erróneas de que no lo merecemos, de que no somos lo suficientemente capaces para mantenerlo o que a mayor éxito, mayores responsabilidades, trabajo y esfuerzo.
Creemos que el tener éxito va a exigir de nosotros conductas que no tenemos o responsabilidades que no sabemos manejar. Cuando pensamos que el costo va a ser muy elevado, nos frenamos.

Lo desconocido puede resultar amenazante. Cuando no podemos manejar el futuro en nuestro presente, sentimos la falta de control, nos angustiamos y sentimos miedo.
El dicho "más vale malo por conocido, que bueno por conocer" refleja perfectamente esta situación.

Es importante tener en cuenta que todas estas, son creencias equivocadas o están exageradas. Están generalmente relacionadas con un mal aprendizaje generado en algún momento de nuestra vida. Con frecuencia esta forma de pensar es inconsciente.
No nos damos cuenta de ella.

¿El resultado? Dejamos de hacer muchas cosas que aumentarían nuestros logros.
Pero la buena noticia es que, tu valor como persona no depende de tus logros o fracasos, depende de tu capacidad para sentir, pensar, aprender, desarrollarte y actuar. Tu capacidad es mucha mayor de la que crees.

Así es que...no te des más excusas. Sal a la conquista del éxito, practica y disfruta los resultados. Recuerda!...No se trata de darle sin miedo…sino con todo y miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario